Normas y Reglamentos

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA ACREDITACIÓN?

¿Cuáles son los beneficios para Estudiantes, Docentes y Administrativos de la Acreditación?

SUMARIOS:

  • El nuevo proceso de Acreditación:un desafío a todo dar.
  • Todos tenemos algo que aportar a este proceso.
  • Las etapas en que se encuentra este gran desafío.
  • Conocernos profundamente: Fortalezas y Debilidades.
  • La importancia de acreditarnos.
  • Propósito: ser referentes de la formación de publicistas en Chile.

 

 

UN NUEVO DESAFÍO A TODO DAR

La acreditación universitaria es la certificación pública que otorga la Comisión Nacional de Acreditación a las instituciones, programas de pregrado y programa de postgrado que cumplen con criterios de calidad previamente definidos. Ella se obtiene como resultado de un proceso voluntario y tiene por objeto fomentar y dar garantía pública de las instituciones de Educación Superior a través de ejercicios sistemáticos de evaluación. Entre los años 2013 y 2015 nuestra Carrera se acreditó por primera vez.

Los principales desafíos que estamos enfrentando como Departamento durante el 2016, consideran un nuevo proceso de acreditación, la puesta en marcha de una renovada malla académica, la consolidación de investigaciones y el fortalecimiento de la revista científica Publicitas.

 

EN QUÉ CONSISTE LA ACREDITACIÓN DE LA CARRERA

Este proceso consiste en certificar la calidad de los elementos relacionados con el diseño curricular, recursos comprometidos y resultados del proceso enseñanza-aprendizaje de Nuestra Carrera.

Es una evaluación del grado de cumplimiento del proceso educativo, reflejado en la evidencia concreta del quehacer universitario. Esto supone una serie de etapas que hemos ido cumpliendo rigurosamente.

 

TODOS APORTAMOS A LA ACREDITACIÓN

No ha sido simple acreditarnos. Este proceso es producto de la colaboración,y gracias al aporte de muchas personas de nuestra comunidad, es que podemos mostrar concretamente los grandes avances logrados y también todo lo que nos queda por avanzar.

Se ha recogido las opiniones de todos los estamentos y actores involucrados más relevantes como los estudiantes, los docentes, administrativos, egresados y empleadores.

 

LAS ETAPAS QUE SE NOS VIENEN…

Una vez hecha la autoevaluación, se trabaja en un Plan de Mejoramiento con la finalidad de potenciar las fortalezas y de mejorar las debilidades detectadas a través de los cambios inmediatos, o a mediano o largo plazo.

 

CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE ACREDITARNOS

 

1. La autoevaluación nos permite conocer a cabalidad nuestra realidad como Carrera de Publicidad a través de sus fortalezas y debilidades.

2. Es un instrumento que permite dar cuenta pública de la calidad de la Carrera y sus procesos. Asimismo, el cumplimiento de los estándares de calidad es un desafío permanente para todos los integrantes de nuestra Carrera.

 

PERO CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE ESTUDIAR EN UNA CARRERA ACREDITADA.

Los beneficios son contar con una certificación respecto de la implementación de sus mecanismos de aseguramiento de la calidad y sus resultados.

Además podrás acceder a financiamiento gratuito, estatal o fondos concursables de becas con financiamiento estatal. 

 

BENEFICIOS PARA TODOS

Que la Carrera esté Re-acreditada, además de la certificación de calidad, el estar permanentemente revisando su vigencia y coherencia con los requerimientos que se están generando en el medio laboral y el contexto mundial, significa establecer un espacio académico donde aprender y enseñar; donde investigar y crear conocimiento; y de trabajo viable y autosustentable donde todos tenemos un lugar para desarrollar nuestro quehacer y desarrollarnos como personas.

 

EL GRAN PROPÓSITO FINAL

Todo esto, sin duda, tiene como propósito convertirnos en verdaderos referentes de la formación de publicistas en Chile y, con el tiempo, también poder ser un espejo donde mirarse como una alternativa en el concierto latinoamericano de la publicidad. 

 

 Descarga Nuestro Flyer aquí

 

© 2017 Departamento de Publicidad e Imagen. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por Semilla Publicidad / Universidad de Santiago de Chile.

Contactanos

Carrera de Publicidad
Departamento de Publicidad e Imagen
Facultad Tecnológica
Universidad de Santiago de Chile

2 2718 05 02

contacto@publicidadusach.cl

Mantente Conectado