Admisión 2017

BENEFICIOS, BECAS Y AYUDAS DE LA UNIVERSIDAD, CRÉDITOS Y BECAS DEL ESTADO

CONDICIONES ECONÓMICAS PARA ESTUDIAR

Una de las tareas que asume la Universidad de Santiago es ayudar a que sus estudiantes estén tranquilos, sin demasiadas preocupaciones, especialmente en el aspecto económico. En esta materia cuenta con fondos asignados directamente por el Estado. También, destina recursos propios para cubrir áreas como la alimentación, vivienda, becas de trabajo y proyectos sociales, esto se refleja en el sistema de becas internas.

 

LA VRAE, Vicerrectoría de gestión y desarrollo estudiantil, SE PREOCUPA POR TI

La misión de esta unidad está orientada a promover el desarrollo integral de los estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile y que a través de sus distintas unidades estimula y orienta la participación activa, además de desarrollar políticas que resuelvan problemas socioeconómicos de los estudiantes, contribuyendo con esto al mejoramiento de la calidad de vida, al compromiso con el medio social y al mejor desarrollo de las demandas que nuestro paí s necesita.

 

BECAS MINISTERIALES QUE PUEDEN AYUDARTE

Todos los años, los postulantes pueden optar externamente a la U. deSantiago, a las siguientes Becas Ministeriales para pagar aranceles:

  1. Beca Bicentenario.
  2. Beca Juan Gómez Millas para extranjeros.
  3. Beca de Excelencia Académica.
  4. Beca Hijo de Funcionarios de la Educación.
  5. Fondo Solidario de Crédito Universitario.
  6. Crédito con Aval del Estado.

 

Estas Becas y Créditos permiten financiar total o parcialmente el arancel de referencia anual de la carrera.

Este proceso se realiza en: www.becasycreditos.cl

 

BECAS PROPIAS DE NUESTRA UNIVERSIDAD:

Dentro de la política de beneficios estudiantiles que posee la UdeSantiago, considera una serie de becas internas cuyo objetivo es colaborar con la mantención del estudiante durante su trayectoria en la educación Superior, los que son cubiertas con recursos propios de la universidad, y son las que a continuación se detallan:

 

  1. Beca de alimentación:Consistente en otorgar Almuerzo y/o Cena en el casino Central de la u de Santiago.
  2. Beca de Dinero:Consiste en la entrega de cierta cantidad de dinero mensual, de libre disposición del alumno.
  3. Beca de Trabajo Institucional:Consiste en una retribución en dinero por desarrollar actividades de y laborales administrativas, compatibles con sus horarios de clases, de manera diurna y dentro del recinto universitario.
  4. Residencia Universitaria (especialmente para estudiantes de provincia).

 

MÁS BENEFICIOS ESTUDIANTILES PARA URGENCIAS Y EMPLEO

Conjuntamente con lo anterior la U. deSantiago posee otros beneficios estudiantiles como son:

a. Ayudas eventuales: consistentes en préstamos otorgados al alumno para enfrentar situaciones de emergencias o de excepción.

b. Últimamente se ha creado un moderno y eficiente Portal de Empleo USACH, dedicado a canalizar las ofertas de trabajo que lleguen desde el exterior, aplicable s a todas las carreras de la U de Santiago.

 

© 2017 Departamento de Publicidad e Imagen. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por Semilla Publicidad / Universidad de Santiago de Chile.

Contactanos

Carrera de Publicidad
Departamento de Publicidad e Imagen
Facultad Tecnológica
Universidad de Santiago de Chile

2 2718 05 02

contacto@publicidadusach.cl

Mantente Conectado