ASÍ SE FORMAN LOS PUBLICISTAS Y LOS LICENCIADOS EN COMUNICACIÓN PUBLICITARIOS DE LA USACH

SINTESIS DEL PERFIL DE EGRESO DE NUESTRA CARRERA

Publicistas y licenciados en comunicación publicitaria

PUBLI USACH UN COMPROMISO EDUCATIVO CON SUS ESTUDIANTES

La Universidad de Santiago de Chile ha establecido un compromiso educativo con sus estudiantes el que se expresa en los resultados de aprendizaje especificados en este Perfil de Egreso. Dichos resultados han sido clasificados de acuerdo a las áreas oficiales establecidas en el Modelo Educativo Institucional, habiéndose hecho el mayor esfuerzo para que ellos reflejen en la forma más fidedigna posible el aporte efectivamente realizado por la Universidad.

 

ESTOS SON LOS DESEMPEÑOS ESPERADOS DE NUESTROS/AS EGRESADAS/OS

A partir de la conformación del perfil de egreso en las dimensiones correspondientes, el profesional egresado o egresada de la carrera Publicidad de la Universidad de Santiago de Chile, asume roles estratégicos, tácticos y operativos en cualquier tipo de empresa pública o privada, ligada a la comunicación; agencias de publicidad, medios de comunicación social, departamentos y unidades de comunicación, entre otros y es capaz de cumplir los siguientes desempeños esperados:

 

1. LIDERAR DONDE ESTÉN

Liderar creativamente agencias de publicidad, departamentos de comunicación, asuntos públicos y equipos multidisciplinarios de distintas áreas del sector productivo y de servicios atingente al ámbito de la comunicación publicitaria y el marketing con la finalidad de contribuir, desde la comunicación, a la visión, misión y objetivos de las organizaciones públicas o privadas.

 

2. GESTIONAR PROYECTOS DE TODO TIPO

Gestionar actuales y nuevos proyectos de negocios o socioculturales en el sector privado y público en el campo del marketing, la comunicación publicitaria, estratégica, corporativa e imagen corporativa con una sólida base de responsabilidad social y de ética profesional con el propósito de lograr los objetivos propuestos en el plan de comunicación o de marketing de la organización, empresa, marca o servicio.

 

3. CREAR ESTRATEGIAS A TODO NIVEL COMUNICACIONAL

Crear estrategias publicitarias integrales; de comunicación estratégica, organizacional, corporativa, política, branding y de marketing para empresas, instituciones u organizaciones públicas o privadas, nacionales o internacionales con fines comerciales o sociales con el objetivo de lograr los objetivos planteados por la organización o empresa.

 

4. GESTIONAR EN MEDIOS Y CANALES

Gestionar sistemáticamente estrategias creativas para el desarrollo de proyectos de comunicación persuasiva en medios y canales publicitarios de diversa naturaleza tanto en la gestión directa como en el diseño estratégico y creativo.

 

5. CREAR PROYECTOS DE PRODUCCIÓN

Crear proyectos de producción de comunicación publicitaria audiovisual, multimedial, gráfica, fotográfica, radial, eventos especiales, marketing digital, en Internet y sus servicios, y en otros medios de comunicación publicitaria, aplicando metodologías innovadoras, acordes con las necesidades y objetivos de los clientes así como con los requerimientos de la comunicación en el mundo actual y evaluando los objetivos alcanzados.

 

6. PROPONER NUEVOS NEGOCIOS

Proponer nuevos negocios a empresas de investigación de mercado, de medios, de comunicación, de marketing y promoción o de merchandising, así como, soluciones integrales para enfrentar problemas complejos de comunicación publicitaria en el ámbito social, a través nuevos planteamientos creativos para contribuir, además, al desarrollo de la industria publicitaria.

 

7. SUPERVISAR PROCEDIMIENTOS, METODOS Y ACTIVIDADES 

Supervisar rigurosamente procedimientos, métodos y actividades del trabajo de producción que realice el mercado de proveedores para los proyectos publicitarios con la finalidad de asegurar la calidad del proceso publicitario.

 

8. EJECUTAR ESTRATEGIAS, PLANES Y CAMPAÑAS.

Ejecutar metodológicamente la realización de estrategias creativas, planes de medios y marketing de campañas publicitarias encomendadas por las diversas empresas públicas y privadas, con la finalidad de garantizar el logro de los objetivos planteados y de asegurar la calidad del proceso de comunicación

 

© 2017 Departamento de Publicidad e Imagen. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por Semilla Publicidad / Universidad de Santiago de Chile.

Contactanos

Carrera de Publicidad
Departamento de Publicidad e Imagen
Facultad Tecnológica
Universidad de Santiago de Chile

2 2718 05 02

contacto@publicidadusach.cl

Mantente Conectado