Día Internacional de la Mujer de 2017

Un afectuoso saludo a todas las mujeres de nuestra comunidad.

¡¡Un reconocimiento para todas las profesoras, funcionarias y alumnas por su permanente aporte y rendimientos!!

El tema central para el día internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, es “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.

Es un reconocimiento a las mujeres como artífices de la historia y de la lucha por su liberación e igualdad con el hombre. La idea de un día internacional de la mujer surgió a finales del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La fecha del Día de la Mujer fue establecida por la ONU en el año 1975, y en 1977 se proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

El origen de esta efeméride se remonta más de 100 años atrás cuando, en 1910, la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas decidió a propuesta de Clara Zetkin aprobar por unanimidad que el 8 de marzo sería el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La globalización, las innovaciones digitales, el cambio climático, entre otros factores, continúan transformando el mundo en el que trabajan las mujeres, esto tendrá consecuencias significativas para ellas. Su mundo laboral está cambiando. Por un lado, los avances tecnológicos y la globalización brindan oportunidades sin precedentes a quienes tienen la posibilidad de acceder a ellos. Por otro lado, están en aumento la informalidad laboral, la desigualdad de los ingresos y las crisis humanitarias.

A continuación se exponen algunos datos sobre la situación actual de las mujeres en el cambiante mundo del trabajo. Revisar el siguiente enlace:

http://interactive.unwomen.org/multimedia/infographic/changingworldofwork/es/index.html

© 2017 Departamento de Publicidad e Imagen. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por Semilla Publicidad / Universidad de Santiago de Chile.

Contactanos

Carrera de Publicidad
Departamento de Publicidad e Imagen
Facultad Tecnológica
Universidad de Santiago de Chile

2 2718 05 02

contacto@publicidadusach.cl

Mantente Conectado