Ceremonia de inauguración del año académico 2017

En la Sala Isidora Aguirre, la carrera de Publicidad se reunió con Martín Osorio Sordelli 

El recién pasado 12 de abril, en la sala Isidora Aguirre se efectuó la ceremonia de inauguración del año académico 2017 para la carrera de publicidad. Como es tradición, esta ceremonia ha convocado a grandes personalidades en calidad de oradores centrales del evento, tales como Enrique Correa Ríos, ex Ministro de gobierno; Carlos Pinto, publicista, productor y conductor de TV; Yerka Yukich, publicista y presidenta de IAB Chile, entre otras personalidades.  

La ceremonia fue encabezada por el Director del Departamento de Publicidad e Imagen, el Dr. Armando Muñoz Moreno, y contó además con la presencia de la Vicedecana de Investigación de la Facultad Tecnológica, la Dra. María Angélica Ganga

 

El Director Muñoz Moreno en su intervención manifestó refiriéndose a la antigüedad de la carrera: “Aquí la trayectoria es trascendental porque nos da sentido de pertenencia, es un preciado valor que nos potencia en el presente y nos proyecta en el futuro. Esto último, se refleja en que hemos rediseñado nuestra malla curricular, proceso que comenzó el año 2010 con la reformulación del Perfil de Egreso, y culmina en el año 2014 con la confección y/o actualización de los programas de asignatura contemplados en el nuevo mapa curricular, todo esto conforme con los lineamientos definidos en el Modelo Educativo Institucional”.

 

En otra parte de su intervención el Dr. Muñoz acota: “Recientemente, hemos recibido la visita de nuestros pares evaluadores, culminando de esta manera un largo proceso de autoevaluación con miras de alcanzar la  segunda acreditación…este proceso nos ha permitido demostrar concretamente los avances logrados y también lo que nos queda por avanzar”.

 

Finalmente, realizó el anuncio de la creación de la nueva carrera para nuestro Departamento, que será Diseño en Comunicación Visual: “estamos seguros que en un futuro próximo, esta oferta abrirá nuevas oportunidades a jóvenes que desean aportar con su talento y vocación académica con énfasis social, al desarrollo de nuestra nación.”

  

La inauguración del Año Académico prosiguió con la intervención del publicista Martín Osorio Sordelli, Gerente General de IPG Mediabrands Chile, que se refirió a uno de los temas de mayor impacto en el ambiente comunicacional como es el uso de medios publicitarios, cuya exposición se caratuló “La era de los medios dinámicos”.

Martín Osorio, comienza su exposición con una revisión del nivel de conexión de Internet a nivel país, proponiéndoles a los alumnos, que en silencio escuchaban su narración, considerar al Internet como parte de los contenidos de las futuras campañas y del plan comercial.  Frente a lo anterior comenta: ¡Estamos en la era dinámica! Todo es rápido y cambia constantemente. Lo que aprendemos hoy como digital, en seis meses ya será totalmente diferente. Una compra que antes te ocupaba todo un día en el mall, hoy tarda en que tomes el celular, “vitrinees” y le des aceptar.”

En otra parte de su exposición comenta que los modelos tradicionales de atraer clientes están obsoletos, gracias a la intervención de nuevas aplicaciones (apps) aumentando vertiginosamente el cambio de hábito y los modelos de compra. “Todo el dinamismo digital, ha llevado a la caída de los medios de comunicación tradicionales, los medios de ahora son los dispositivos online, TV cable, radios, propiedades digitales, apps y SMS”, agrega Osorio.

En una documentada e ilustrativa charla, donde la audiencia se mantuvo interesada se plantearon las siguientes ideas centrales:-Cambian las geografías de consumo, -se democratiza el acceso a contenidos, -las marcas pelean un lugar en la industria del entretenimiento y -los tiempos se acortan.

El mensaje final que les deja a los alumnos de la carrera, señala el nuevo camino que deberán seguir los publicistas del futuro inmediato, según Martín Osorio,  “Ya sabemos que suena a un mal panorama para la publicidad, pero no, es todo lo contrario, se están creando nuevas formas digitales, para eso tienes que saber aprovechar los medios y estar atento o atenta a los cambios…y tú debes estar a la vanguardia.

Al cierre de la ceremonia, el director de Publicidad entregó un testimonio material al sr. Osorio, en señal de reconocimiento por su participación y reflexiones entregadas a los alumnos, acerca de la nueva tecnología y sus usos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2017 Departamento de Publicidad e Imagen. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por Semilla Publicidad / Universidad de Santiago de Chile.

Contactanos

Carrera de Publicidad
Departamento de Publicidad e Imagen
Facultad Tecnológica
Universidad de Santiago de Chile

2 2718 05 02

contacto@publicidadusach.cl

Mantente Conectado