Día mundial del medio ambiente

Hoy lunes 5 de Junio de 2017 se celebra el día del medio ambiente 

Este día fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972.

Las ONU, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de Junio el Día Mundial del Medio Ambiente.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual interesada por los temas ambientales en el año 1972 estableció la resolución XXVII, en Pro de estas iniciativas, en la conferencia de Estocolmo. 

 La celebración de este día nos da la oportunidad de reflexionar sobre el impacto que tienen las cosas que hacemos en el planeta y nos permite crear una opinión informada sobre el tema y la responsabilidad que tenemos sobre el uso desmesurado e inconsciente de los recursos de nuestro planeta, el abuso, el poco cuidado ha llevado a un gran deterioro de la flora y fauna que poseemos.

Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el planeta.

 Este año, el tema que se plantea es la conexión de las personas con la naturaleza y busca fomentar a que la gente salga y se rodeen de lo que la naturaleza nos entrega, apreciando su belleza y reflexionando sobre su cuidado.

 

 

 

 

 

Este año, Canadá es el país anfitrión para las celebraciones de éste día. El Día Mundial del Medio Ambiente ocupará un lugar destacado en las celebraciones de su 150º aniversario. Como parte de los festejos, el Canadá está ofreciendo entradas gratuitas a sus parques nacionales a lo largo de 2017.

 

Conectar a las personas con la naturaleza

El tema de este año nos invita a reflexionar sobre nuestro lugar en la naturaleza y nuestra dependencia estrecha. Nos plantea el reto de descubrir vías divertidas e interesantes de experimentar y valorar esta relación esencial.

En las últimas décadas, los avances científicos, junto con el aumento de los problemas ambientales —como el calentamiento de la Tierra—, nos están ayudando a entender las formas innumerables en que los sistemas naturales sostienen nuestra prosperidad y bienestar. Por ello mismo, es momento de volver a conectarnos con nuestro medio ambiente para empezar a hacer el cambio.

 

¿Cómo podemos aportar al respeto por el medio ambiente?

  • Aprovechemos al máximo la luz, con el cambio de horario ayuda también a conservar más energía.
  • Ahorra más agua, con acciones como lavar el auto con un balde con agua en vez de usar la manguera nos ayudará reducir su consumo.
  • Desconecta tus aparatos eléctricos cuando no los estés utilizando, esto ayudará a que no consuman ni una cantidad de electricidad.
  • Evita lo más que se pueda usar el auto. Prefiere viajar en bicicleta o transporte público en vez del auto. Te volverá una persona más sana y contribuirás a contaminar menos.
  • Elige bolsas de papel o tela. Las regulares de plástico son muy contaminantes ya que toman más tiempo para degradarse.
  • Planta árboles, ya sea en el jardín, o en algún parque. Todo esto ayuda a mejorar el aire de la ciudad y a nuestros pulmones.
  • Los desechos orgánicos pueden ser buen abono, por lo que se podrían enterrar en el suelo para que ayuden a las plantas en vez de tirarlo a la basura.
  • Usar productos naturales sobre las plantas en vez de pesticidas.
  • ¡Usa tu voz! Cuéntale a tus amigos y familia sobre la importancia de este tema. Convencelos y haz que también se unan al cuidado del medio ambiente. Entre más seamos, mejor.

 

El medio ambiente te necesita, es momento de hacer un cambio.

© 2017 Departamento de Publicidad e Imagen. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por Semilla Publicidad / Universidad de Santiago de Chile.

Contactanos

Carrera de Publicidad
Departamento de Publicidad e Imagen
Facultad Tecnológica
Universidad de Santiago de Chile

2 2718 05 02

contacto@publicidadusach.cl

Mantente Conectado