Publicidad participa en Plan Nacional de Agenda de Género

El pasado viernes 8 de septiembre, se realizó una actividad reflexiva, dirigida y dictada por miembros del Ministerio de la Mujer y Equidad  de Género, cuyos principales asistentes fueron alumnos y alumnas  de la Carrera de Publicidad de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile, con el objetivo de involucrar la opinión de jóvenes con respecto a la mujer e igualdad de género, cómo temas relevantes para ser incorporado en futuras políticas públicas del ministerio.

Este Plan Nacional de Igualdad es una estrategia nacional que orienta las políticas públicas con el objetivo de avanzar hacia el pleno ejercicio de derechos de las mujeres en toda su diversidad, se incluyeron diversos temas en relación a la equidad de género y la contingencia del día a día en Chile. Se abordaron temáticas sumamente controversiales como la violencia en el pololeo, que atañe directamente a estudiantes universitarios como escolares,  se comentaron casos de violencia a la mujer, como la  conocida situación de “Nabila Riffo”. 

Tras interiorizarse en esta temática, se dieron a conocer distintas visiones por parte de los estudiantes asistentes, lo que se extendió a tal punto de generar un interesante  debate para finalizar este encuentro. En el lugar de la actividad, se entregó una encuesta a los asistentes en relación a la temática tratada por el ministerio, con el título de “Avances” y al finalizar una con el nombre de “Metas”.

 

 

Los y las estudiantes consideraron y valoraron esta invitación del ministerio con la finalidad de crearse un espacio para opiniones y debate sobre Plan Nacional de Agenda de Género.

Nota UdeSantiago al día

 

 

 

 

© 2017 Departamento de Publicidad e Imagen. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por Semilla Publicidad / Universidad de Santiago de Chile.

Contactanos

Carrera de Publicidad
Departamento de Publicidad e Imagen
Facultad Tecnológica
Universidad de Santiago de Chile

2 2718 05 02

contacto@publicidadusach.cl

Mantente Conectado