Conoce como se vive el proceso y experiencias en práctica profesional de Publicidad

Proceso de prácticas 2018, es una de las etapas más importante en el plan de estudios de la Carrera de Publicidad.

Queremos dar a conocer en especial a nuestros estudiantes, como se vive este proceso, y para este efecto, hemos decidido que estudiantes recién egresados/as nos narren este relevante aprendizaje y nos entreguen recomendaciones para aportar a la experiencia de practicantes.

Sylvia Echeverria, nos cuenta sobre sus experiencias académicas y personales con sus principales inconvenientes y aportes para nuestros futuros/as estudiantes en práctica.

¿Qué ha significado el proceso de práctica para ti?

La práctica significó un gran crecimiento en el ámbito personal. Es una instancia en la que se pueden descubrir y probar caminos distintos a los que uno pensaba que existían en Publicidad. En general, cuando se egresa de la carrera, uno desconoce todos los rubros en los que podemos desarrollarnos profesionalmente. Pero la clave está en atreverse a postular a todo hasta encontrar el trabajo adecuado.

Tuve la suerte de llegar a un lugar increíble. Encontré un área de la carrera que me gustó mucho y además el equipo que me recibió me hizo sentir muy a gusto en todo momento. Y afortunadamente, me quedé en esa asombrosa agencia de comunicaciones.

¿Experiencia académica y personal?

Hay muchas cosas aprendidas que no aplico hoy en mi trabajo. Sin embargo, creo que lo más importante está en poner en práctica el proceso creativo. Al fin y al cabo son tantas las áreas en las que uno puede desarrollarse, que es imposible aprender todo en la universidad. Pero pese a eso, nunca tuve problemas para hacer cosas nuevas. Creo que todo va en la actitud con la que uno va a la práctica. Hay que tener siempre presente que son tres meses para llenarse de mucho conocimiento y disfrutar al máximo esta experiencia.

¿Qué les podrías decir y recomendar  a  los/as futuros/as estudiantes practicantes?

Nunca desconfíen de sus capacidades. Siempre existirá el miedo de llegar a un trabajo donde no sepas hacer las cosas. Pero no se preocupen por eso, porque siempre habrán personas dispuestas a ayudarte y a enseñarte algo nuevo. Ser responsable, proactivo y tener la disposición a aprender, es lo esencial para triunfar en el ámbito laboral. Lo demás viene de la mano con eso.

Cerrar menú