Conoce como se vive el proceso y experiencias en práctica profesional de Publicidad

Proceso de prácticas 2018, es una de las etapas más importante en el plan de estudios de la Carrera de Publicidad.

Queremos dar a conocer en especial a nuestros estudiantes, como se vive este proceso, y para este efecto, hemos decidido que estudiantes recién egresados/as nos narren este relevante aprendizaje y nos entreguen recomendaciones para aportar a la experiencia de practicantes.

Paola González Lara, nos cuenta sobre sus experiencias académicas y personales con sus principales inconvenientes y aportes para nuestros futuros/as estudiantes en práctica.

Agencia de medios: In Medios, Agencia boutique.

¿Qué ha significado el proceso de práctica para ti?

Fue el inicio de un largo camino de aprendizajes, dentro de los cuales destaco el logro de un equilibrio entre el conocimiento y el desarrollo de habilidades blandas. Un momento clave para demostrar lo entregado por nuestra Universidad, sumado a las enormes ganas de aprender todos los días para poder aportar dentro de un equipo.

Creo que el conocimiento debe ser compartido, y la experiencia que viví durante mi práctica reflejó esto en su totalidad. Al hacer mi práctica en una agencia boutique y ser un equipo relativamente pequeño en comparación a grandes agencias, recibí instrucción y preparación de parte de profesionales que siempre estuvieron dispuestos a enseñarme más, para que el trabajo realizado fuera a la medida de cliente y las decisiones fueran basadas en estrategias acordes a sus objetivos.

¿Experiencia académica y personal?

En relación a lo académico, me parece fundamental este proceso para poder decidir qué camino seguir, o por cuál preferimos empezar dentro de las diferentes áreas que abarca publicidad. No todos los estudiantes tienen claridad respecto a esto, y creo que es totalmente entendible, ya que hay que vivir en primera persona la experiencia para comprobar si realmente las áreas y cargos que nos han mostrado durante los años de estudio calzan con nuestro perfil o cumplen nuestras expectativas de trabajo.

Respecto a lo personal, creo que la práctica nos fortalece para posteriormente establecernos como profesionales capaces de lograr lo que sea. Un entrenamiento en el cual dejamos de lado al estudiante que teme equivocarse y pasamos a ser el publicista que sabe lo que hace y confía en su conocimiento.

¿Qué les podrías decir y recomendar a los/as futuros/as estudiantes practicantes?

  • Por sobre todo que sean proactivos, no esperen a que los demás les digan lo que tienen que hacer, involúcrense con el trabajo y ayuden a quien pueda necesitar una mano.
  • Pregunten todo, no se queden con dudas por muy pequeñas que sean.
  • Si les cuesta mayor trabajo cierta actividad, instrúyanse y perfecciónenla, prepárense de antemano.
  • No dejen pasar los errores, den su opinión o sugerencia respetuosamente cuando crean que algo no está en lo correcto.

Por último, siempre recuerden lo que vale su trabajo y respétenlo, ante todo.

 

Cerrar menú