Bienvenida 2019 Facultad Tecnológica – Carrera de Publicidad

Esta bienvenida, tuvo lugar el día 14 de marzo y fue organizada por la Facultad Tecnológica en conjunto con el Departamento de Publicidad e Imagen. Nuestros cachorros compartieron con los académicos del Departamento y especialmente con el Jefe de Carrera, Sr. Ramón Orellana, quien les realizó una inducción con temas muy importantes; sobre el perfil de egreso, plan de estudios, campo laboral, reglamento general y complementario, etcétera.

En este encuentro, los cachorros pudieron disfrutar de una charla ofrecida por nuestro destacado egresado y planificador estratégico, Sr. Felipe Reyes, denominada: “Las Personas en el centro”. Aquí hace un recorrido por el entendimiento de la publicidad desde su visión. Cómo las personas dejaron de buscar lo tradicional al momento de relacionarse con las marcas y empezaron a pedir algo más que un producto o servicio: Un propósito, una experiencia, algo que los identifique.

Dentro de esto la figura de los “Planner” dentro de las agencias de publicidad, responden a una necesidad del mundo actual: Conectar marcas cada vez más humanas a personas insertas en una sociedad cambiante.

Esta charla está dedicada especialmente para los estudiantes de nuestra Carrera. Felipe Reyes hace un repaso sobre distintos puntos en los que las marcas de hoy deben enfocarse para ser relevante para las personas, entendiendo el contexto en el que están insertas y la clara necesidad de un Rol Social al momento de comunicar, ejemplificando con diversos casos en que las empresas dejaron de pensar sólo en vender y entendieron que las personas están en el centro de todos los esfuerzos comunicacionales y ¿por qué no? organizacionales también.

Agradecemos a Felipe Reyes su constante apoyo y dejamos abierta la invitación a todos nuestros egresados que quieran participar activamente en las actividades de la Carrera, aportando con sus experiencias personales y profesionales.

Cerrar menú