Publicidad se la jugó por un Cachorreo sano

El pasado miércoles 3 de abril, la Carrera de Publicidad, realizó su tradicional Cachorreo, instancia donde se realiza una bienvenida a los y las estudiantes que ingresan al primer año de la carrera. Este año los estudiantes de segundo año decidieron darle otro enfoque a esta bienvenida para lo cual propusieron un encuentro donde la convivencia y el mutuo conocimiento fueran lo más importante de esta actividad.

De esta manera Publicidad asume su rol dentro de lo que la Universidad de Santiago llama “el Cachorreo en Buena” donde se garantiza que la bienvenida a los nuevos y nuevas estudiantes se realice en un marco de respeto mutuo y ajeno a malos tratos o conductas que sean ofensivas para los y las cachorras y cachorros.  En el transcurso del año 2019 la Universidad de Santiago de Chile ha trabajado en un reglamento donde aquellas bienvenidas estudiantiles en las que se recurra a la humillación o la violencia quede excluida de las prácticas de los y las estudiantes del plantel Los estudiantes de segundo año de Publicidad, se propusieron hacer el cambio con la nueva generación y los resultados fueron los mejores.

Para dar inicio a este nuevo Cachorreo los estudiantes que lo organizaron, explicaron que esta bienvenida se planificó con la intención de realizar actividades de forma sana para construir entre todos y todas una experiencia memorable y entretenida y que se espera que los estudiantes entiendan que la intención es generar un cambio para que en un futuro sean ellos los que sigan esta costumbre, de organizar un Cachorreo sano.

La jornada dio inicio con el encuentro de ambas generaciones, los estudiantes de segundo año visitaron las salas de clases de los cachorros, donde se les pidió que se formaran en fila para poder llevarlos en orden hacia los conocidos “pastos de ciencias”, donde se llevarían a cabo las actividades.

Un ejemplo de esto, fue la “cadena de ropa”, que consistía en que cachorros y cachorras debían juntar la mayor cantidad de ropa y unirla, construyendo así una cadena.  El equipo que lograba unir la mayor cantidad de ropa seria la que ganaría la actividad. Otra de las actividades propuestas consistió en que debían elegir 10 personas por cada equipo las cuales debían contestar 2 preguntas de cultura general por cada uno.

Para finalizar los estudiantes de segundo año, sacaron como conclusión, que fue una exitosa bienvenida y desean que este Cachorreo en Buena se convierta en una tradición para la Carrera, esperando que cada año sea más creativa y con mayor participación.

Felicitamos a nuestros estudiantes por esta gran iniciativa…

 

Cerrar menú