Nuestra Facultad Tecnológica tiene un nuevo espacio de formación académica para los estudiantes

Autoridades de la Universidad de Santiago inauguran Espacio Ruiz Tagle:

El pasado viernes 12 de Abril la Facultad Tecnológica inauguró una nueva sede ubicada en la avenida Ruiz Tagle a pasos del Departamento de Ingeniería Industrial y del edificio administrativo y académico central de nuestra Facultad.  Las dependencias son parte de lo que anteriormente fue el antiguo Colegio Ruiz Tagle, de casi un siglo de antigüedad.  En la remodelación se cauteló el respeto por el patrimonio arquitectónico logrando unir la eficiencia en los espacios educativos con el cuidado por los lugares tradicionales de la Comuna. De esa forma la nueva sede cuenta con cuarenta salones de clase, nuevas instalaciones sanitarias, salas de estudio, un amplio patio central adecuado para ceremonias y eventos a futuro.

La inauguración contó con la presencia del Rector de la Universidad, el Sr. José Manuel Zolezzi Cid, además de funcionarios y profesores de FACTEC. El encuentro comenzó con las palabras del Señor Decano de la Facultad Tecnológica, Dr. Julio González Candía, quien enfatizó en la necesidad que tenía la comunidad por ampliar sus dependencias académicas y como esta nueva sede se presenta como una solución para profesores, funcionarios y por sobre todo, para los estudiantes.

Una vez culminado el acto, se procedió a cortar la cinta de inauguración, y se invitó a los asistentes a recorrer el nuevo lugar en compañía del Decano y el Rector de la Universidad.

Mientras se realizaba el recorrido, tuvimos la oportunidad de conversar con ambos; por su parte, el Decano invitó a la comunidad a cuidar las nuevas instalaciones, recalcando que todas las mejorías que se están realizando en el lugar son en pro del bienestar y calidad de vida de los estudiantes. Respecto a las palabras del Rector, manifestó que la sede Ruiz Tagle, representa una oportunidad para los estudiantes en formación, además de un progreso para la comunidad universitaria.

Así mismo, los estudiantes que compartieron su experiencia en el lugar destacaron la comodidad de las nuevas salas de clases, e hicieron hincapié en el significativo cambio que representa para ellos el tener nuevos espacios para el aprendizaje.

Link vídeo: https://www.facebook.com/299929753376470/videos/2046175888824165/

 

Cerrar menú