Inauguración Año Académico 2019 de la Universidad de Santiago de Chile

Nuestro egresado Hernán Caffiero Morales, ofreció la clase magistral “Identidad y subjetividad: nuestra alma mater Usach”

El día martes 30 de abril se realizó la “Inauguración Año Académico 2019 de la Universidad de Santiago de Chile”, en el Salón de Honor de Casa Central, al que acudieron autoridades, académicos, funcionarios, estudiantes y el área de comunicación del Departamento de Publicidad e Imagen a presenciar la Charla Magistral que este año y de forma inédita, estuvo a cargo del galardonado, titulado de nuestra carrera Hernán Caffiero, quien en una emotiva charla hizo recordar a los asistentes el sentido de pertenecer a la U de Santiago.

El encuentro comenzó con las palabras del Rector, Sr. Juan Manuel Zolezzi Cid, quien enmarcó su discurso en el nuevo año estudiantil 2019; revisó algunos puntos insoslayables de la agenda estudiantil, destacando el proceso de cambios en el Estatuto Orgánico iniciado en esta etapa.

Por lo anterior, el Dr. Zolezzi enfatizo en que la Universidad de Santiago será la primera Universidad Estatal, en iniciar el proceso de democratización de los órganos que le componen- funcionarios, académicos y estudiantes- y mencionó los niveles de compromiso que tendrá cada órgano de la Universidad, en lo que se refiere al sistema institucional.

Para finalizar sus palabras, habló de la renovación del cuerpo académico. Una vez culminado su discurso, dio la bienvenida al estrado a Hernán Caffiero Morales, egresado de nuestra carrera y recientemente galardonado con un Emmy Internacional por la miniserie “Una Historia necesaria” de la cual fue Director.

Hernán Caffiero habló que pertenecer a un Alma Mater, significa aprender más allá de las aula,s lo que debe traducirse en la convicción personal de que formar parte de la Universidad de Santiago, genera la obligación de ser sujetos de cambio.  Por lo anterior, se refiere a que estas instancias de aprendizaje te preparan para la vida misma; una vez que hayas salido de tu casa de estudio.

Para finalizar sus palabras, Hernán invitó a los estudiantes a creer en si mismos y arriesgarse, de manera que puedan cumplir sus sueños.

Antes de despedirse, el destacado Director mostró su premio internacional a todos los presentes. Y obsequio la medalla de los Emmy internacional, a la Universidad de Santiago de Chile, a modo de demostrar el cariño y aprecio que siente por su casa de estudio y la comunidad que la conforma.

Hernán fue aplaudido de pie por los asistentes quienes encontraron en las palabras de este joven creador y ex alumno de publicidad una inspiración para el trabajo diario, invitándolos a seguir construyendo el país, como gerentes y como obreros, tal y como lo manifiesta la identidad de la Universidad de Santiago de Chile.

La instancia concluyo con un coctel para los asistentes.

 

 

Cerrar menú