Pancho González, destacado egresado de Publicidad presentó como debe ser un publicista de “Pura Fibra”

La Carrera de Publicidad inaugura año académico:

El pasado 9 de mayo, se realizó Inauguración de Año Académico, de la Carrera de Publicidad, del Departamento de Publicidad e Imagen. El evento se llevó a cabo en el Espacio Isidora Aguirre, ubicado en la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.

El Área de Comunicación del Departamento de Publicidad e Imagen cubrió el encuentro, al que asistieron estudiantes, académicos y funcionarios del DPI. En esta oportunidad el charlista invitado fue el Sr. Pancho González, Publicista, titulado de nuestra Carrera, Co-Fundador y Director General Creativo de Inbrax Chile y Director Suplente de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad –ACHAP. (Asociación Chilena de Publicidad).

Entre las autoridades asistentes se encontraban, el Sr. Vicerrector de Apoyo al Estudiante, Dr. Bernardo Morales, el Decano de la Facultad Tecnológica, Dr. Julio González, el Sr. Vicedecano de Investigación de la Facultad Tecnológica, Dr. Jorge Brower y el Sr. Director (S) del Departamento de Publicidad e Imagen,  Dr. Armando Muñoz de la Carrera de Publicidad, quien dio el discurso inaugural de la jornada  invitando a los jóvenes publicistas en formación a enfrentar el futuro de forma reflexiva y analítica, puesto que son muchos los desafíos que impone esta sociedad sobre informada.

Luego los asistentes escucharon con atención la Conferencia “Pura Fibra” donde nuestro titulado Pancho González se refirió a los cambios que ha debido enfrentar la publicidad para adaptarse a las necesidades y exigencias de los nuevos consumidores “Millennials” y de los desafíos que impone a la profesión satisfacer las necesidades de los “Centennials”.  Tomo como ejemplo ilustrativo, su propia historia personal y profesional, para lo cual ideó el concepto de “Xennial”, en referencia al hecho de haber pertenecido a la generación X y estar aún vigente en este tiempo “Millennial”.  También recalcó que, para lograr ser un publicista exitoso, los nuevos profesionales deben incluir aspectos positivos de todas las generaciones anteriores, como en su caso, que ha incorporado los valores de la generación X, entre los que se destacaba la perseverancia y la creatividad, junto a los conocimientos digitales, como una alfabetización más.

Para cerrar su presentación, Pancho invitó a los asistentes: “a hacer lo que nadie hace, a la hora que nadie lo hace”. Luego complementó su exposición con un interesante vídeo sobre como la digitalización ha ido ocupando espacios en la vida cotidiana de las personas sin importar su rango etario.

Posteriormente se dio espacio para una ronda de preguntas, las cuales fueron respondidas por el invitado.

Una vez culminado el evento, se tomó la tradicional fotografía de la Carrera de Publicidad e Imagen, con todos los presentes en el frontis de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.

 

Cerrar menú