Ceremonia de Titulación de la Carrera de Publicidad de la Universidad de Santiago de Chile

44 Nuevos Publicistas, Para Nuestro País.

El viernes 31 de mayo se llevó a cabo la Ceremonia de Titulación de la Carrera de Publicidad de la Universidad de Santiago de Chile. El Aula Magna de nuestra Universidad, recibió a  44  egresados y egresadas quienes junto a sus familias participaron en una emotiva ceremonia donde recibieron su anhelado título profesional.

Entre las autoridades que nos acompañaron se encontraba la Vicedecana de Docencia, Mg. Marcela Zamorano Riquelme; el Secretario de Facultad, Sebastián Aguirre Boza; el Vicedecano de Investigación y Académico de nuestra Carrera, Dr. Jorge Brower Beltramín, la Directora(S) del Departamento de Publicidad e Imagen, profesora Verushka Fuentes Stipicevic; la Directora del Departamento de Tecnologías de Gestión, Dra. Verónica Roa Petracic, nuestro Jefe de Carrera, Mg. Ramón Orellana Muñoz; y en su última actividad como Director(s) del Departamento Sr. Armando Muñoz Moreno. También estuvo presente el docente de la Carrera, Dr. René Leal Hurtado.

La maestra de ceremonia del evento fue la nuestra egresada la Srta. Daniela Leiva, quien comenzó dando la bienvenida a los y las presentes, para luego ceder el podio y la palabra al Dr. Armando Muñoz, quien se dirigió a los egresados y su familia. Su discurso estuvo enmarcado en los desafíos que requiere la profesión y lo necesarios que son los publicistas de la USACH, para el país, tanto en el ámbito privado como público y que el sello que portarán por su vida profesional los obligará a incidir, en lo político, en lo social y en lo económico como estrategas comunicacionales de excelencia.

Una vez concluidas sus palabras, nuestros titulados comenzaron a subir uno a uno para recibir sus diplomas en medio de aplausos de los asistentes y luego fueron tomadas las fotografías oficiales que permanecerán como apreciados recuerdos de uno de los momentos más importantes de sus vidas. La ceremonia continúa con la presentación del “Taller de Rumba Flamenca de la Universidad de Santiago de Chile”, quienes  bailaron ritmos cubanos y españoles fusionados en una sola melodía. Popularmente, el nombre que recibe este baile es “Rumba Gitana”

Posteriormente, se solicitó a la jefa de la Unidad de vínculos con Egresados, de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, Sra. Georgina Durán Lorca subir al escenario, para hacer entrega del reconocimiento “Alma Mater USACH”, que tiene por objetivo premiar a un/a estudiante que ha dado cuenta durante su vida universitaria de un espíritu diferenciador, reflejo de los valores y del sello institucional. De esta manera, se invitó a subir al escenario a la Srta. Vania Sáez Pavez, a quien se le otorgó este reconocimiento.

Luego se prosiguió con el reconocimiento de los estudiantes destacados por su rendimiento. Es así, que el Sr. Armando Muñoz Moreno, hizo entrega de los galvanos a las egresadas: Thafne Serrano Miquel y Belén Quezada Mora, fue precisamente Thafne la encargada de dar el discurso final de la ceremonia, en representación de sus compañeros y compañeras, ganándose los aplausos y el cariño de los y las asistentes.

Al finalizar se invitó al público presente a compartir un coctel en el Casino central de la Universidad de la Universidad de Santiago. En esta instancia tuvimos la oportunidad de conversar con Vania Sáez, quien fue premiada con el reconocimiento “Alma Mater USACH”. A lo que se refirió: “Egresar es una satisfacción propia y de su familia; puesto que son muchos años de esfuerzo, de estudiar hasta tarde y adaptarse”. Actualmente está trabajando en una agencia comercial, pero un futuro quiere desarrollar su espíritu social, el cual fue inculcado por la Carrera.

Después tuvimos la oportunidad de conversar con nuestro titulado, Patricio González, quien Recalcó la misión del Publicista USACH; el cual destaca por el enfoque social de las campañas. Además de la versatilidad en las distintas áreas de trabajo que se dan en la vida profesional. Así mismo, mostró su emoción por compartir este momento junto a sus compañeros de generación.

 

Felicitaciones a nuestros 44 nuevos publicistas.

Les deseamos todo el éxito y recuerden que nuestras puertas siempre estarán abiertas.

 

 

Cerrar menú