Decisiones informadas antes de decidir por una carrera

Con ese fin, el Departamento de Publicidad e Imagen, recibió a estudiantes del Liceo José de San Martín de la Comuna de Santiago

El martes 12 de junio se realizó la actividad de recibimiento de la Facultad Tecnológica al Liceo José de San Martín y tuvo lugar en la Sala de Conferencias de la Facultad.

La convocatoria reunió a estudiantes de primero y segundo año medio del referido establecimiento educacional. En la ocasión representantes de los seis departamentos académicos de la Facultad Tecnológica expusieron los aspectos docentes más importantes relacionados con las once carreras que se imparten en la Facultad Tecnológica, presentado las mallas curriculares y sus perfiles de egreso de los futuros profesionales. Por su parte y complementando las exposiciones el Jefe de la Carrera de Publicidad, Ramón Orellana invitó a los estudiantes y profesores del Liceo a conocer los nuevos laboratorios, dotados de tecnología de punta y utilizados a nivel laboral con que cuenta la unidad académica para el aprendizaje de sus estudiantes, enfatizando el objetivo de acercarlos a la realidad práctica de un publicista en su ámbito profesional.

Organizada por el Área de Vinculación con el Medio de la Facultad Tecnológica, esta actividad representó una verdadera oportunidad para los y las estudiantes visitantes, siendo una valiosa experiencia que les ayudó a resolver sus inquietudes vocacionales y, por ende, decidir mejor sobre su futuro próximo una vez que se gradúen de enseñanza media.

En ese contexto, los y las estudiantes manifestaron su satisfacción por esta visita a la Universidad de Santiago de Chile,  porque vieron reflejados sus intereses en algunas de las carreras que se imparten en la Facultad Tecnológica, resaltando la importancia de tomar decisiones informadas para la vida, como lo es la elección de una carrera profesional.

 

Cerrar menú