Estudiantes de Publicidad visitan agencia BBDO

La visita tuvo por fin dar a conocer de forma práctica el funcionamiento de una agencia publicitaria, motivando a las y los estudiantes a involucrarse directamente con el área profesional.

El día miércoles 19 de junio se llevó a cabo la visita de 25 estudiantes de cuarto año de Publicidad a la Agencia BBDO, junto al jefe de carrera, Sr. Ramón Orellana y el área de comunicación del Departamento de Publicidad e Imagen.

El objetivo del encuentro fue que los futuros profesionales pudiesen conocer cómo es una agencia publicitaria creativa. La delegación de estudiantes fue recibida por Nicolás Landauro, director creativo BBDO; Julio Celis, profesor y publicista mención creativa de la Universidad de Santiago, y Beatriz Pérez, también periodista de ésta Casa de Estudios.

La charla inicial se enmarcó en la experiencia que han tenido trabajando dentro de la agencia BBDO, destacando la calidad de profesionales al interior de los equipos de trabajo, y que ha permitido un rápido aprendizaje. Respecto a lo anterior, señalaron que en BBDO la comunicación entre áreas de trabajo es clave. De esta manera, dentro de la agencia hay profesionales con distintas vocaciones, tales como: Publicistas, Periodistas, Diseñadores Gráficos y Audiovisuales, Sociólogos, Psicólogos, entre otros. Así mismo, la industria publicitaria demanda interpretar al consumidor, por lo que siempre será necesario un estudio continuo de éste y sacando conclusiones de su comportamiento y/o preferencias. El hecho de que distintos profesionales converjan en un mismo lugar contribuye al conocimiento y percepción del público objetivo.

Durante la actividad destacaron que lo más importante para hacer un buen trabajo es el gusto personal por lo que se hace. De esta manera, se planteó la necesidad de “tener una idea para tu cliente que te guste. Actualmente las marcas deben tener una postura clara y concisa”, comentó Nicolás Landauro. En tanto que Julio Celis mencionó que los egresados de la Universidad de Santiago tienen una inclinación particular por lo social “lo que es muy necesario en Publicidad, y actualmente para las marcas, pues se están haciendo cargo de causas sociales”. Por otra parte, Beatriz Pérez destacó la versatilidad que deben tener los profesionales dedicados al área de las comunicaciones, señalando que actualmente se encuentra trabajando con Harina Selecta y con Cementos Bío BÍo, y recalcó: “lo que no aprendí en la Universidad, lo he aprendido en la práctica. Por eso es súper importante la disposición, y que te guste tu trabajo”

En la instancia los estudiantes tuvieron la oportunidad de resolver algunas dudas respecto al proceso de selección en la agencia BBDO, el cual radica en la realización de una entrevista en el lugar, para posteriormente rendir una prueba online que consiste en generar una campaña publicitaria, además de otras inquietudes como la captación de clientes por parte de la empresa.

Una vez concluida la charla de inicio, las y los estudiantes fueron invitados por el director creativo a hacer un recorrido por la agencia, conociendo el área creativa y las marcas con las cuales trabajan, como: Harina Selecta, Cementos Bio Bío, París, Pepsi, Súper Pollo, Maxus, Confort, entre otras. En paralelo, Landauro presentó a quienes trabajan en el lugar y las labores que realizan, además de dar a conocer las campañas y premios adjudicados, entre los que destaca el Cannes Lions.

En conversación con algunos de los estudiantes, destacan lo enriquecedor de la visita, pues a pesar de que en clases habían visto varias veces el organigrama y/o funcionamiento de una agencia, es distinto vivirlo in situ. Así mismo, les sirvió para hacerse una idea de lo que se viene en la vida profesional.

Finalmente, la visita concluyó con una foto grupal en la recepción de la agencia.

 

Cerrar menú