Facultad Tecnológica conmemoró su 50 aniversario desde su fundación en 1969

Ceremonia Aniversario:

El pasado viernes 05 de Julio del presente año, se celebraron los 50 años de la Facultad Tecnológica en la Universidad de Santiago de Chile. El aniversario se llevó a cabo en el salón de Honor de la Casa Central de la Universidad.

El Área de Comunicaciones del Departamento de Publicidad e Imagen asistió a la Ceremonia. Entre los presentes se encontraba el Rector de la Universidad, Sr. Juan Manuel Zolezzi Cid; el Vicedecano de Investigación de la Facultad Tecnológica y Académico del Departamento de Publicidad, Sr. Jorge Brower Beltramín, la Vicedecana de Docencia de la Facultad Tecnológica, Sra. Marcela Zamorano Riquelme; la Directora(s) del Departamento de Publicidad e Imagen, Srta. Verushka Fuentes Stipicevic, el Jefe de la Carrera de Publicidad, Académico Sr. Ramón Orellana Muñoz, Académico Sr. Armando Muñoz Moreno, así como funcionarios y funcionarias, docentes y estudiantes que conforman la Comunidad Tecnológica.

El Encuentro comenzó con las palabras del Decano de la Facultad Tecnológica, Sr. Julio González, Candia, con una revisión histórica de los acontecimientos que estaban ocurriendo en el mundo hace 50 años. La presidencia de Richard Nixon en Estados Unidos; la primera emisión del programa infantil “Plaza Sésamo”; el inicio de obras de la Línea Uno del Metro de Santiago, entre otros acontecimientos memorables del año 1969. Luego, continúa diciendo que: “Fue un año movido, lleno de cambios. Partimos llamándonos Instituto Tecnológico. Luego Escuela Tecnológica. En 1994 pasamos a ser el Área Tecnológica, hasta que finalmente, nos convertimos en la Facultad Tecnológica”.

Luego la Directora(s) de Departamento de Publicidad e Imagen, Srta. Verushka Fuentes Stipicevic, se refiere al Área de Vinculación con el Medio (tercera misión Universitaria), la cual surge ante la necesidad de hacer vínculos con agentes externos e internos. De esta manera se activa la necesidad de establecer vínculos bidireccionales.

Así mismo, toman la palabra otros miembros que componen la Mesa Central del Salón de Honor. Sr. José Luis Llanos, Director del Departamento de Gestión Agraria; el Secretario de Facultad, Sr. Álvaro Sebastián Aguirre; el Director de Departamento de Tecnologías Industriales, Sr. Antonio Gutiérrez y el Director de Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Sr. Francisco Rodríguez.

De esta manera, el Encuentro continúa con un video realizado en el marco de la celebración de los 50 años de vida de la Facultad Tecnológica. En el cual aparecen funcionarios y profesores retratando su experiencia en la Facultad. Así mismo, saludan a quienes construyen a diario el “Tecno”.

A continuación, la Soprano Melisa Gómez, ex alumna de la Universidad de Santiago y actual Académica de esta Casa de Estudios, interpretó: “Rie Chinito”, “Duerme Negrito” y “Te recuerdo Amanda”, acompañada de guitarra acústica.

Luego, procede al reconocimiento de estudiantes, funcionarias, funcionarios y docentes por su destacada trayectoria por nuestra Facultad.

De la Carrera de Publicidad, se destacó por su desempeño académico, a la estudiante Srta. Paulina González Vivanco, también se reconoció al profesor, Sr. Héctor Riveros Jara, por su gran trayectoria en la Carrera de Publicidad.

Tuvimos la oportunidad de conversar con la estudiante Paulina González, quien agradeció a su familia por el apoyo constante y además enfatizó en que la vocación es clave para hacer bien las cosas. Su madre, la Sra. Rossana Vivanco, se sumó a las palabras de su hija diciendo: “Este reconocimiento es por mérito de ella”.

Conversamos con el docente Sr. Héctor Riveros, quien nos comentó que: “Lo más probable es que regrese al Tecno, más temprano que tarde con un proyecto, quién sabe. Uno siempre vuelve”. Por lo demás, agradeció a la comunidad por el reconocimiento. Es así como el profesor menciona la cantidad de generaciones que han pasado en sus años como docente. En quienes espera haber dejado una enseñanza. “Eso es lo que alimenta el alma de los profesores”, dijo.

Un gran saludo a toda la comunidad que compone nuestra querida Facultad Tecnológica y especialmente a todos aquellos que fueron destacados en este importante Aniversario.

 

Cerrar menú